Los Rizo Patrón

La crianza de caballos peruanos de paso está vinculada a la familia Rizo Patrón desde hace ya cuatro generaciones. Desde hace mucho vinculados con el campo, siempre conservaron los caballos peruanos en su uso natural e histórico: el recorrido de largas jornadas de supervisión de las chacras y de viajes en la costa del Perú.

Enrique Rizo Patrón Bazo estableció en Hacienda Mamacona un lugar especialmente dedicado a la crianza y mejoramiento de la raza del Caballo Peruano de Paso, reconocida ya como Patrimonio de la Nación. En el sector denominado Mamacona del antiguo Fundo San Pedro de Lurín, en la cercanía del Santuario de Pachacamac se erige el criadero así como la casa familiar. Desde entonces el nombre Hacienda Mamacona está unido a la familia Rizo Patrón y al Caballo Peruano de Paso.

La familia tiene una profunda consciencia de la importancia del cultivo y transmisión de la cultura y las tradiciones históricas de nuestras tierras, ésta es la razón por la cual abren sus puertas a los visitantes para compartir el tesoro encomendado a ellos por la tradición.